Inicio > Cultura de Defensa > VISITA DE SM EL REY AL PCAMI -Pulsar asterisco
Cultura de Defensa
12/4/2017
VISITA DE SM EL REY AL PCAMI -Pulsar asterisco

 Su Majestad el Rey Felipe VI visitó, el pasado día 27 de noviembre, las instalaciones del Centro de Gestión de Apoyo Logístico (CEGAL) y del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), situadas en el acuartelamiento "San Cristóbal" de Madrid. 

  A su llegada, y tras recibir los honores de ordenanza, se dirigió a las instalaciones del Centro de Gestión de Apoyo Logístico, integrado en la Subdirección de Gestión Logística, al mando del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia, Excmo. Sr. D. José María de Barutell Rubio,  donde se le informó de los aspectos relacionados con la logística del Ejército.

 A continuación, Su Majestad, se dirigió al PCAMI, donde fue recibido por el Coronel del Cuerpo de Intendencia Ilmo. Sr D. Antonio Morejón Peláez, visitando a continuación  diversas instalaciones del PCAMI, haciendo especial hincapié en la Unidad de Estudios Proyectos y Laboratorio, donde se le informó de los diferentes ensayos realizados en distintos materiales.

Seguidamente se trasladó a la Unidad de Abastecimiento, donde comprobó las capacidades del Almacén Robotizado y la Línea de Preparación de Pedidos “Pick to Light”.

 En ambas unidades pudo ver una pequeña exposición de reposteros y bordados así como una selección de elementos que conforman el Equipo Básico de Vestuario.

 Para finalizar, se le hizo entrega de un gorro isabelino y una réplica en miniatura del Guion de S.M.

 Es de destacar las palabras de agradecimiento, plasmadas en la firma del Libro de Honor del PCAMI, al que define como “el corazón de la logística del ejército”

“Agradezco al Ejército de Tierra esta oportunidad

de visitar por primera vez como Rey y Capitán General

el corazón de la logística del ejército y comprobar

la permanente modernización de un ámbito crucial

para que nuestro Ejército de Tierra pueda cumplir con

sus misiones. Felicidades a todo el personal de

este Parque y Centro en el Acuartelamiento de San Cristóbal

con mi saludo lleno de afecto”

 

Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia

Tfno: 91 780 2739 - 819 2739

            

Despacho BW 36 CGE

e-mail: scint@mde.es


SECRETARÍA INSTITUCIONAL DEL CUERPO DE INTENDENCIA


Toda documentación así como artículos de opinión presentes en esta web tienen derechos de autor - Asociación de Militares Españoles
ODM.es