Inicio > Cultura de Defensa > PLACAS A VÍCTIMAS
Cultura de Defensa
8/11/2017
PLACAS A VÍCTIMAS

La AVT reclama a los alcaldes placas para todas las víctimas

 

Pide recordar a los asesinados en cada uno de los municipios donde hubo atentados

Una placa por cada localidad donde se haya cometido algún atentado terrorista para recordar a las víctimas. Ese es el objetivo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con la puesta en marcha de la iniciativa «Callejero de la memoria».

ABC El homenaje a Francisco Casanova, hace dos días en Berriozar

La asociación de víctimas mayoritaria en España ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para buscar el apoyo del mayor número de corporaciones en el recuerdo de las víctimas. Buscan honrar la memoria de aquellos que fueron asesinados en el pasado en nuestro país, no solo por ETA sino también por otros grupos como el Grapo, e, incluso, la de los caídos en el extranjero por algún atentado terrorista.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, señala a ABC que su objetivo es que sean placas como las que ya existen en Madrid: con la fecha del asesinato, el lugar y el nombre de las víctimas, y que sean instaladas justo en el lugar en el que tuvo lugar el atentado. «No cuesta tanto recordar a las víctimas. Queremos que sean placas que hagan perdurar la memoria de los asesinados», asegura Sánchez, quien reconoce que «no podemos hablar de plazos» para poner en marcha el proyecto.

Desde la AVT se muestran optimistas respecto a que la FEMP les apoye. Aspiran a que se sumen cuantos más municipios mejor. De hecho, confían en poder llevar a cabo la iniciativa incluso en el País Vasco y Navarra, donde suscita mayor polémica: «Tendremos que insistir. Es nuestro deber», afirma Sánchez.


ABC


Toda documentación así como artículos de opinión presentes en esta web tienen derechos de autor - Asociación de Militares Españoles
ODM.es